martes, 9 de octubre de 2012

COMUNITY MANAGER



El Community Manager es la persona responsable de comunicación de una empresa,encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en internet. Es una figura ciertamente nueva; el Community Manager es el Responsable de Comunicación por excelencia y eso es lo que debe ser; es una figura central en la empresa porque su “sillón” está justamente ubicado en el medio de los intereses de la misma y de los usuarios; y que estos intereses no sean contradictorios también es tarea del C.M. Podríamos afirmar que el Community Manager es el nexo de unión entre la empresa o marca y sus usuarios o clientes en internet.

Definición de Marketing Buzz:

Es una técnica de la mercadotecnia viral, que consiste en presentar un producto, dando a conocer sus características principales. Este producto es prestado a diferente numero de personas para así provocar una mercadotecnia basada en el "boca a boca" dependiendo de su experiencia con el producto prestado.

¿En que consiste el Buzz Marketing?

El Buzz marketing consiste en reclutar voluntarios para que prueben algún producto y luego hablen de su experiencia a la gente con la que conviven normalmente.
Ejemplo: 
Interesante la iniciativa que ha presentado Kelloggs, la popular marca de cereales, en tierras londinenses. Para su última campaña han montado una tienda física en la que ofrecen algunos de sus productos. ¿La novedad? Que en ella no puedes pagar con dinero, sino que se paga con tweets. Con cada tweet que haga incluyendo el hashtag #tweetshop , el usuario se lleva una caja de cereales gratis.


Marketing viral

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicaciónviral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.

Ejemplo: Nike – Las botas de Ronaldinho

Un clásico. Probablemente uno de los vídeos virales que más veces han dado la vuelta al mundo. Este vídeo ha dado tanto que hablar que en la época en la que se rodó, cuando todavía el concepto de vídeo viral no estaba muy extendido, la veracidad o el “montaje” de esta pieza publicitaria protagonizaba encendidos debates en cafeterías, universidades, comercios… etc. Cumplió en este sentido con el objetivo más importante de cualquier vídeo viral: dar que hablar, estar en la boca de todos.

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