domingo, 2 de septiembre de 2012

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

Internet es sin duda la revolucion tecnologica de la actualidad. Nos proporciona entre otras cosas, el acceso a bancos, comunicacion instantanea gratis via celular o messenger, envio de correos electronicos, entretenimiento y sobre todo, nos permite buscar y accesar informacion de todo tipo y el poder hacer negocios sin fronteras en todo el planeta.

El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no hay duda de eso, pues es un recurso que todo mundo desearia utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar mas tiempo que en la television. Las grandes economias del planeta empezaran tambien a invertir mas recursos en publicidad en internet que en la publicidad en la TV.

Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet:
La Publicidad en banners es una de las formas mas antiguas de hacer publicidad en internet y funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una pagina web que tenga una considerable cantidad de trafico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes. Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en tu propuesta, tendrás 2,000 usuarios interesados en tus servicios cada mes que seran enviados a tu pagina web al hacer clic sobre tu banner.

Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under:
El nombre lo dice todo y seguramente ya las conoces, son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno, generalmente son mas pequeñas que la ventana de tu navegador para ser notadas mas facilmente y no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.

Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps 
Esta nueva estrategia de Google es más que una excelente noticia para todas las empresas registradas en Local Google, ya que ahora tambien tendrán presencia en los resultados universales de Google dándoles una ventaja competitiva sin precedentes, aparecer en los primeros lugares de Google totalmente gratis.

Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace
Las redes sociales son uno de los fenomenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, musica, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad mas grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo mas interesante.

Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet:
Todo mundo sabe que son los anuncios clasificados, los has visto en revistas, periodicos y portales de internet, el tema de este articulo. Los anuncios clasificados gratis son publicados en la categoria del portal que mas le convenga al interesado, ya que de esta manera las personas podrán encontrar mas rapido lo que estan buscando. Estos anuncios generalmente son cortos, pueden llevar fotografias, informacion de contacto y hasta un enlace hacia tu pagina web.

Publicidad por correo electronico. Envio masivo de correos electronicos
La busqueda de informacion y el envio de correos electronicos son las herramientas de mayor uso en Internet. Desafortunadamente, el abuso y mal uso por parte de ciertas personas y empresas ha hecho que el correo electronico se considere algo indeseable algunas veces. Cuanto “spam” recibes al dia?
Hoy en dia todos los sistemas de correo electronico que utilizamos tienen filtros anti-spam para evitar la llegada de tanta basura por correo electronico. Inclusive HotMail o Yahoo tienen filtros antispam bastante buenos.

Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe
Cuando un video esta bien hecho, este captura totalmente la atencion de los usuarios de la red, es como si estuvieran viendo su programa favorito de TV o una buena pelicula de suspenso. Esto da como resultado una maxima absorcion del mensaje que se desea proyectar.

Pero independientemente del video, que nos ofrece YouTube en especial?Hay ventajas que no se pueden desaprovechar. Cualquier persona puede abrir una cuenta de forma gratuita, puedes crear tu propio canal para difundir tus videos y mensajes, y puedes subir cualquier cantidad de videos.

Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo
Es el medio de publicidad mas utilizado actualmente debido a su gran flexibilidad. Todos los motores de busqueda tienen su propio sistema de publicidad de pago por clic y tambien hay compañías independientes que lo manejan.
El funcionamiento es muy sencillo, pero la verdadera estrategia esta en saber elaborar de forma atractiva estos pequeños anuncios, la investigacion de palabras clave adecuadas y el saber aprovechar tu inversion, ya que estos anuncios pueden participar en subastas si las palabras clave utilizadas tienen demasiada competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario